Foto: Cuartoscuro / Archivo Así como precipitaciones fuertes en localidades de Campeche; intervalos de chubascos en Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán  

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 62 en interacción con una inestabilidad atmosférica superior, generará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

 

Además, se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, todo esto con descargas eléctricas, granizo y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, con posible formación de tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

 

Mientras que canales de baja presión ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

 

Así como precipitaciones fuertes en localidades de Campeche; intervalos de chubascos en Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

 

 

Se pronostican lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

 

De igual manera se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Campeche, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

La dependencia explicó que un sistema de alta presión propiciará temperaturas muy calurosas en gran parte de México con valores de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán-

 

Mientras que se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Cabe mencionar que la noche de ayer se formó la tormenta tropical Arthur, frente a la costa este de Florida, Estados Unidos, a partir de la Depresión Tropical Uno.

 

Sin embargo, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a mil 380 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza al nor-noreste a 15 kilómetros por hora; no representa riesgo para el país.

 

 

AR