Foto: Reuter / Archivo La capital de Sonora continúa con los operativos preventivos, como los filtros en las principales avenidas con elementos de la Policía Municipal, Estatal y Sedena  

Ante la fase más crítica de la pandemia de Covid-19 y por petición de la Secretaría de Salud de Sonora, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) inició con el cavado de fosas en los panteones municipales.

 

Se informó que la solicitud se hizo al Ayuntamiento de Hermosillo ante un posible repunte de fallecimientos por el Coronavirus en las próximas semanas.

 

Hasta el 16 de mayo, Sonora reportó 905 casos confirmados y 68 muertes por el Covid-19. Hermosillo es el municipio más afectado con 292 diagnósticos acumulados y siete defunciones.

 

La capital de Sonora continúa con los operativos preventivos, como los filtros en las principales avenidas con elementos de la Policía Municipal, Estatal y Sedena, que exhortan a los automovilistas a quedarse en casa.

 

Además, la Secretaría de Salud mantiene el decreto obligatorio de quedarse en casa, a menos de que se necesite realizar actividades esenciales como la compra de alimentos, trámites en bancos o traslado para asistencia médica.

 

 

AR