Foto: Twitter El funcionario afirmó que seguirán con este tipo de medidas para crear una cultura de concientización y respeto entre los usuarios del Metro  

Para procurar la sana distancia entre los usuarios y acelerar el descenso y ascenso de pasajeros, el Sistema de Transporte Colectivo de Monterrey (Metrorrey) implementó la delimitación de zonas de abordaje.

 

La medida se realiza en la estación Cuauhtémoc -una de las más usadas por los usuarios al ser la interconexión entre la Línea 1 y 2 del metro-, en el anden con dirección a Talleres, hacia el poniente de la ciudad.

 

Juan Carlos Holguín Aguirre, director de Metrorrey, indicó que con esto se busca evitar más contagios en la entidad, que este domingo alcanzó los 866 casos confirmados de Covid-19.

 

“Esta medida es con el objetivo de fomentar la sana distancia y aparte la cultura del respeto, con este fin se busca que desde este sistema de transporte fomentemos lo que normalmente se está perdiendo y está dando auge a más contagios”, resaltó el director de Metrorrey.

 

El funcionario afirmó que seguirán con este tipo de medidas para crear una cultura de concientización y respeto entre los usuarios del Metro.

 

“Queremos aportar mediante estas acciones e ideas que los usuarios hagan conciencia sobre el mantener una distancia, aunado a esta medida en nuestros intervalos de horas descanso estamos desinfectado los vagones constantemente, es decir , son dos implementaciones importantes que son la delimitación para los usuarios y la higiene que son de nuestro sistema de transporte”, puntualizó.

 

MGL