Foto: Archivo Los empresarios del Valle de Guadalupe agregaron que cada viernes se estarán entregando las despensas y el gel antibacterial a las familias con mayor necesidad  

Productores de vino del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, están elaborando gel desinfectante a partir de vino destilado para donarlo a la población vulnerable.

Esta acción, informó el Comité Provino de Baja California, es suma a la entrega de despensas que de forma semanal realizan con motivo de la contingencia sanitaria.

Añadió que estas acciones las continuarán haciendo mientras permanezca la contingencia sanitaria por el Covid-19, apoyando también al cuerpo voluntario de Bomberos, así como al personal médico de la clínica del Seguro Social en el ejido El Porvenir.

Las empresas vitivinícolas han donado cinco mil litros de vino que será destilado al 70% para la elaboración de mil botellas de 354 mililitros de gel antibacterial, las cuales serán entregadas a la población vulnerable.

Sobre las canastas de despensa que están entregando, refirieron que sirven para la alimentación de hasta cinco personas, contienen productos no perecederos, complementados con hortalizas y frutos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, todo obtenido de los huertos de los productores de vino.

Los empresarios del Valle de Guadalupe agregaron que cada viernes se estarán entregando las despensas y el gel antibacterial a las familias con mayor necesidad, por lo que ya se está levantando un censo en conjunto con las autoridades municipales.

LEG