La Comisión contra Riesgos Sanitarios en Salud (Coepris) de Baja California Sur elaboró una cédula de autoevaluación sanitaria que las empresas deberán seguir una vez que esta entidad tenga condiciones adecuadas para incorporarse a la nueva normalidad.

Este documento define los aspectos básicos que deberán cumplir los diversos establecimientos, para prevenir la transmisión del Covid-19 entre personal y usuarios, y su aplicación iniciará cuando se haya superado el momento más crítico de contagios, explicó el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores.

“El camino de Baja California Sur hacia la nueva normalidad precisa que todos sumemos esfuerzos en las tareas preventivas, que en este momento tienen su base en evitar concentraciones sociales y cuidar la sana distancia”, expresó el funcionario.

Esta cédula plantea la necesidad de que las empresas establezcan filtros sanitarios para personal, usuarios y proveedores, así como la reducción de aforos en espacios de uso común, detalló.

Además, se debe garantizar insumos para la higiene de manos y desinfección de superficies, colocar señalización para el respeto de la sana distancia, la realización de capacitaciones continuas sobre medidas preventivas, entre otros aspectos de relevancia para reducir riesgos de transmisión de infecciones respiratorias, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Salud estatal recordó que la administración estatal tomó un enfoque previsor con esta cédula.

LEG