El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), negó hoy que hubiera un plan para cancelar la Europa League, suspendida por el Covid-19.

 

“Las cosas pueden mejorar o empeorar. Necesitamos mantener una actitud positiva y esperar que mejoren. Tenemos un plan concreto para terminar las Ligas europeas. Jugaremos sin espectadores y terminaremos las temporadas. No estamos pensando en cancelar las copas de Europa”, agregó al ser cuestionado por un medio internacional ante la posible cancelación de la Europa Legue.

 

Ceferin confió en que todos los países del campeonato concluyan sus temporadas nacionales pero, “si alguien no quiere, tendrá que jugar las calificaciones para participar en competiciones europeas. Esperaremos a que el Consejo Ejecutivo de la UEFA confirme las fechas, pero debo decir que la temporada terminará en agosto, si todo sigue como debe ser”.

 

Al menos durante las primeras semanas del reinicio tendremos que acostumbrarnos a ver partidos sin público en las gradas, una medida necesaria que podría continuar en los próximos meses, concluyó el esloveno.

 

Días antes catalogó como prematura la cancelación de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, luego que el gobierno francés prohibiera la realización de eventos deportivos por la pandemia.

 

PAL