FOTO: ARCHIVO Se demostró que los animales vacunados no mostraron replicación del virus en los pulmones  

Un grupo de investigadores del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Instituto Nacional de Salud, investigan una vacuna compuesta de ChAdOx1 nCoV-19 que ha protegido a seis macacos rhesus de la neumonía causada por SARS-CoV-2.

La vacuna fue desarrollada utilizando adenovirus de chimpancé deficiente en la replicación para la administración de SARS-CoV-2, induciendo una respuesta inmune protectora.

El compuesto ChAdOx1 ha sido utilizado para desarrollar vacunas contra varios patógenos, incluidos el coronavirus, que causa el síndrome respiratorio del Medio Oriente.

También te puede interesar Vacuna rusa contra coronavirus podría registrarse en agosto

En la investigación, la vacuna indujo una respuesta inmune contra el virus en ratones y macacos rhesus, de los cuales seis de estos animales recibieron la vacuna antes de ser infectados por SARS-CoV-2 en comparación con tres que no fueron vacunados.

Se demostró que los animales vacunados no mostraron replicación del virus en los pulmones, los niveles de enfermedad respiratoria eran bajos y no presentaban daño pulmonar.

Los científicos de la Universidad de Oxford se asociaron con la biofarmacética de Reino Unido AstraZeneca para seguir desarrollando la vacuna.

 

ica