Foto: Reuters / Archivo Este tipo de pruebas puede ser utilizada por individuos en su propia casa, luego de haber respondido un cuestionario a través de Internet  

La Administración de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), autoriza la utilización de pruebas hechas en casa para detectar Coronavirus.

 

La FDA dio a conocer esta noticia por medio de un comunicado, en el que se detalló la manera en que se podrá tener acceso a estas pruebas.

 

“La FDA ha emitido una autorización de emergencia de uso para el Kit Casero de Prueba del Covid-19 Everlywell”, explicó el organismo.

 

También te puede interesar: Autoridades desmienten supuesta “fiesta COVID-19” en Álvaro Obregón

 

Este tipo de pruebas puede ser utilizada por individuos en su propia casa, luego de haber respondido un cuestionario a través de Internet, el cual, será revisado por una entidad sanitaria. La persona tendrá que tomar una muestra nasal y posteriormente, será remitida a un laboratorio en un vial con solución salina.

 

“No solo aporta un mayor acceso de los pacientes a las pruebas, sino también proteger a terceros de una potencial exposición”, destacó Jeffrey Shuren, director del Centro de Artefactos y Salud Radiológica de la FDA.

 

Asimismo, el organismo destacó que es “otro gran ejemplo de la colaboración público-privada en el que los datos de un estudio financiado por el sector privado sirve para que la industria responda una petición de autorización de emergencia, ganando así un tiempo precioso en la lucha contra esta pandemia”

 

Por otro lado, hay 87 mil 643 muertos y casi 1 millón 445 mil 867 de casos confirmados por Covid-19 en Estados Unidos; en cuanto a pacientes recuperados son 250 mil 747.

 

EAM