Foto: Captura de video "Parecían reaccionar mucho mejor a Caravaggio que a Monet"  

Debido a la pandemia por coronavirus a la que se enfrenta el mundo, cientos de países se han visto en la necesidad de darle un cambió radical a la vida cotidiana, como el cierre de fronteras, cancelar eventos, cerrar cines, comercios y hasta museos, esto con la finalidad de evitar que el virus se propague.

Generalmente, lugares como los museos están acostumbrados a recibir a una gran cantidad de personas cada día, como consecuencia del coronavirus estos también se han visto en la necesidad de permanecer cerrados.

En Kansas City, Estados Unidos, los cuidadores del Zoológico, decidieron llevar a los pingüinos de la institución a una excursión al museo de arte local, luego de que los animales pasaran solos un tiempo y sin visitantes.

El hecho fue registrado y rápidamente se volvió viral, pues los internautas se enternecieron con el adorable grupo de pingüinos que deambulaba con total libertad por el Museo de Arte Nelson-Atkins en Kansas City.

El video está acompañado de un texto, en el cual se lee: “La cuarentena ha hecho que todos se vuelvan un poco locos, incluso, los residentes del zoológico de Kansas City. Así que varios de los pingüinos decidieron hacer una excursión al Nelson-Atkins, para obtener un poco más de cultura”.

Julián Zugazagoita, director ejecutivo y CEO del museo, dijo que los pingüinos “parecían reaccionar mucho mejor a Caravaggio que a Monet”.

Por su parte, Randy Wisthoff, director del Zoológico dijo que siempre buscan nuevas formas de estimular y enriquecer la vida de los animales, por lo que pensó que el museo sería algo genial.

con información de medios

EFVE