Foto: Especial La educación en ambos estados continuará de manera virtual  

Por: Elisa Rodríguez y corresponsalía

 

Los Gobiernos de Quintana Roo y Yucatán anunciaron ayer que no se reanudarán clases presenciales para la conclusión del presente ciclo escolar en sus entidades.

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, informó en un mensaje en sus redes sociales, que de acuerdo a las recomendaciones de sus expertos en epidemiología y salud pública, se concluyó que no existen las condiciones para el regreso a clases en la entidad.

“Aún en el supuesto de que en los próximos días el avance de la pandemia disminuyera en el número de casos y fallecimientos, no estamos para exponer a las niñas, niños y jóvenes a potenciales contagios de coronavirus, ni tampoco al magisterio.

“Por eso, ninguna escuela, de ningún nivel educativo, en ningún municipio regrese a clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar”, indicó Vila.

En Quintana Roo, la titular de la Secretaría de Educación estatal, Ana Isabel Vásquez, puntualizó que para el retorno a las aulas se hará una planeación dependiendo de los semáforos de riesgos que presentó el Gobierno federal para el retorno a la “nueva normalidad”.

El gobernador Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, afirmaron, por separado, que el regreso a las aulas será sólo si se logra alcanzar el semáforo verde.

leg