FOTO: CAPTURA DE VIDEO el director de epidemiología, José Luis Alomía informó que se registraron 45 mil 32 pacientes de Coronavirus, así como 4 mil 767 fallecidos por la cepa  

A través de la conferencia diaria que brinda la Secretaría de Salud, el director de epidemiología, José Luis Alomía informó que se registraron 45 mil 32 pacientes de Coronavirus, así como 4 mil 767 fallecidos por la cepa.

 

Cabe resaltar que aumentaron en un día 290 decesos y 2 mil 437 infectados del virus.

 

El experto agregó que hay 10 mil 238 casos activos, es decir, quienes han presentado síntomas dentro de los últimos 15 días, mientras que hay 29 mil 28 casos que se consideran sospechosos, dejando un total de 163 mil 691 personas estudiadas.

 

 

Alomía aseveró que hay 35.2% de casos confirmados acumulados por cada 100 mil habitantes. Agregó que en la lista de entidades con mayor número de casos la encabeza la Ciudad de México, seguida del Estado de México, Baja California y Tabasco con más pacientes de Covid-19.

 

A su vez, afirmó que al día de hoy se mantienen 462 defunciones en calidad de sospechosas, mismas que están a la espera de confirmarse al día de mañana.

 

En el número de fallecidos de acuerdo a cada estado, la Ciudad de México va en primer lugar, seguida de Baja California, Estado de México, Tabasco y Sinaloa, como los que registran un mayor número de víctimas mortales.

 

 

También, además de los 45 mil 032 casos confirmados de la cepa, 29 mil 28 se mantienen en calidad de sospechosos.

 

 

En tanto a la Curva Epidemiológica, indicó que sigue en aumento, pues estamos en los días más duros del brote.

 

 

Finalmente, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell cerró la conferencia al confirmar que debido al Covid-19 han muerto 827 mexicanos en Estados Unidos, de los cuales 594 se han registrado en Nueva York, donde se registró el mayor brote del virus en América.