El secretario de Turismo, Miguel Torruco, alista un protocolo para reabrir operaciones en destinos turísticos, hoteles y aerolíneas de forma paulatina, y con las medidas sanitarias necesarias para evitar un rebrote de Covid-19 a nivel nacional.

A través de una videoconferencia, el funcionario explicó que la próxima semana será cuando se establezca el protocolo para reabrir las actividades turísticas a viajeros nacionales.

“La próxima semana daremos a conocer por municipio cómo está la pandemia, los destinos que van a poder abrir en forma paulatina bajo el nuevo protocolo sanitario que lanzaremos en definitiva con la secretaría de Salud”, dijo.

Por separado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indicó que el Gobierno mexicano ya trabaja en los apoyos que dará al sector ante las afectaciones por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerda, el sector ha tenido reuniones regulares con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en las que han participado también representantes de las líneas aéreas.

“El Gobierno ya nos ha notificado que están ya trabajando en las áreas donde van a poder aportar, en las medidas que van a poder ayudar para la industria. En este momento estamos esperando esa comunicación oficial que esperemos sea en poco tiempo, ya se han comunicado algunos de manera verbal que ya se está trabajando en ello”, explicó el representante de la IATA.

Además, Peter Cerda advirtió que los próximos dos o tres meses son críticos para la industria, por eso es importante que las medidas a implementar por los gobiernos sean coordinadas y que se eviten elementos que perjudiquen al sector por razones no científicas.

 

LEG