Foto: Cuartoscuro/Archivo Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales  

Unos 53 incendios forestales se encuentran activos en 12 estados del país, tres más que los reportados la víspera y que afectan una superficie de siete mil 764 hectáreas, mientras que 23 están completamente apagados, informaron autoridades.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicaron que en las zonas trabajan un total de mil 241 brigadistas.

En su reporte de este viernes, señalaron que seis incendios forestales afectan tres Áreas Naturales Protegidas; dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango.

Además, dos en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, y dos en la Reserva de la BiósferaLa Sepultura, municipio de Cintalapa, en Chiapas, sin que representen peligro.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, pero para evitar un mayor riesgo, reiteraron el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

 

EFVE