FOTO: ARCHIVO Cuando mucho a mediados de la semana próxima empieza el descenso en sitios de más afectación, señaló el mandatario  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que si la ciudadanía relaja las medidas de sana distancia y confinamiento, podrían fallar los pronósticos del Gobierno federal sobre el descenso de la epidemia de Covid-19, por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones.

Durante su conferencia mañanera, señaló: “cuando mucho a mediados de la semana próxima empieza el descenso en sitios de más afectación, pero si en estos días volvemos a la movilidad y relajamos la disciplina, pueden fallar los pronósticos”.

Abundó que “todo indica que estamos ya en el pico, en lo alto de los afectados por la pandemia, vamos a iniciar el descenso y se va a terminar la temporada de zopilotes”, en referencia a las que calificó como noticias falsas que se han difundido y de las que consideró que no han tenido efectos.
“Es cierro que estamos ya a punto de tener menos casos, pero en estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina”, dijo.

Sobre el regreso a clases, indicó que existía una propuesta para terminar con el ciclo escolar a distancia en todo el país; sin embargo, será a través de un semáforo para las diferentes regiones del país.

 

ica