Patrullaje Naucalpan

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal implementó un operativo para exhortar a la ciudadanía a no realizar fiestas ni asistir a eventos, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La medida responde a las disposiciones de las autoridades sanitarias federales y estatales para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus.

A través de perifoneo, emitido por las patrullas, se hace saber a la ciudadanía sobre los riesgos que conlleva para la salud la concentración de personas, ya sea en hogares, salones de fiesta o espacios abiertos.

“El Gobierno de Naucalpan te recuerda que en la Fase 3 de la emergencia sanitaria debes permanecer en casa. En esta contingencia, no se permiten concentraciones masivas como fiestas y bailes. En serio, quédate en casa”, señala el mensaje que está siendo difundido por todo el territorio municipal.

El titular de Seguridad Ciudadana, Lázaro Gaytán Aguirre, señaló que en las acciones preventivas participarán cerca de 134 unidades para instar a la ciudadanía a evitar las reuniones masivas durante la etapa de mayor propagación del COVID-19.

“Venimos trabajando con la ciudadanía para que no participen en eventos públicos y que no utilicen áreas deportivas y recreativas, trabajamos con otras instancias de Gobierno, como Participación Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Social, para intensificar el exhorto a no participar en eventos públicos, festejos, bailes y reuniones privadas”, dijo el Comisario.

Asimismo, reveló que ante los reportes ciudadanos al C4 por realización de eventos, los oficiales que acuden al sitio e invitan a los asistentes a disolver las reuniones, además de que permanecen en la zona.

Manifestó que a la fecha solo se ha presentado un caso en el que los organizadores se negaron a cancelar la reunión, en Santiago Ahuizotla.

En esta colonia, elementos de Seguridad Ciudadana tomaron las medidas correspondientes y fue necesaria la presentación, ante el Ministerio Público, de dos personas por causar daños a vehículos oficiales.

“Vamos a intensificar más los operativos, con el único fin de evitar el riesgo de contagio y, si es necesario, presentaremos a las personas ante el Ministerio Público, dependiendo de las condiciones en que se den los incidentes”, afirmó Gaytán Aguirre.

Para reportar incidentes o congregación de personas, está disponible el número del C4, 5371 2250.

 

ica