Foto: Twitter @CriterioHidalgo A través de la plataforma digital de WhatsApp, la docente se conecta y empieza a dar clases de forma divertida para que sus alumnos puedan aprender  

Una maestra de preescolar se viralizó por cambiar la forma de enseñanza a sus alumnos a distancia, debido a la contingencia por el Coronavirus.

 

Luz Aurelia Cuervo Bautista, quien es maestra de preescolar en la escuela indígena “José López Portillo”, en la comunidad de Chiatipán en el estado de Hidalgo, se puso de acuerdo con los padres de sus alumnos, con el fin de seguir con las clases a pesar de la pandemia por el Covid-19.

 

También te puede interesar: Aprueban aumento al salario de profesores (+video)

 

A través de la plataforma digital de WhatsApp, todos los días a las 5 de la tarde, la docente se conecta y empieza a dar clases de forma divertida para que sus alumnos puedan aprender.

 

Incluso el 30 de abril y el 10 de mayo, la maestra grabó un video donde está vestida de payaso y después filmó una capsula donde imitaba a La India María.

 

Cuervo Bautista comenta que usa imágenes de internet con el fin de hacer más didácticas las tareas y sólo pide deberes sencillos “que puedan hacerlas en casa sin que sea un gasto extra para ellos”.

 

Con información de medios.

 

EAM