Foto: Twitter/@_LupitaGlez El panel correspondiente del TAS no ha deliberado el caso de Lupita González a causa de la actual pandemia de Covid-19  

La mexicana Guadalupe González, subcampeona mundial y olímpica en 20 kilómetros de caminata, conocerá hasta el 30 de junio próximo la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la suspensión que vive por dopaje.

El 10 de mayo de 2019, la Comisión de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, ahora World Athletics, informó sobre la suspensión de cuatro años a la mexicana por dar positivo a la sustancia trembolona, el 17 de octubre de 2018.

El panel correspondiente del TAS no ha deliberado el caso de Lupita González a causa de la actual pandemia de Covid-19, y por cuarta ocasión su veredicto fue pospuesto.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) espera un resultado favorable para la mejor andarina tricolor en toda la historia, por lo cual la inscribió para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El abogado colombiano Andrés Charría, quien lleva el caso de la atleta tricolor, recibió el documento de aviso del TAS, acerca de que será hasta el 30 de junio cuando dé a conocer su veredicto sobre el tema.

 

EFVE