Foto: Reuters/Archivo Lesotho, el último país africano en presentar casos de Covid-19, sólo ha registrado un caso y ninguna muerte  

China y Eslovenia han resultado ser los países que más rápido se han recuperado de la crisis sanitaria por el Covid-19.

China declaró este viernes que tuvo el primer repunte de la producción en la industria nacional, luego de tener significativas pérdidas durante los primeros meses del año.

Por su parte, Eslovenia informó que levantaría todas las restricciones de distanciamiento social y cuarentena generalizada, pues se encuentra en el final de la crisis sanitaria, e incluso abrirá las fronteras con sus países vecinos.

Sin embargo, la situación no es tan favorecedora en otras latitudes, pues al mismo tiempo, países como Estados Unidos se mantienen con grandes cantidades de contagios y de decesos.

En el caso del país norteamericano, con un millón 432 mil 45 casos, está cerca de alcanzar el millón y medio de contagios registrados. Además, se encuentra muy cerca de los 87 mil decesos.

El siguiente país con más contagios es Rusia, con 262 mil 843 casos positivos registrados de Covid-19 y 2 mil 418 decesos, muy por debajo de otros países.

El Reino Unido que se encuentra en tercer lugar de casos confirmados, con 238 mil, está muy por encima del gigante euro-asiático y contabiliza 34 mil decesos.

España e Italia, países que tuvieron la mayor parte de los casos europeos al inicio de la emergencia sanitaria, han empezado a reducir sus números y, en el caso de España, continúa la apertura gradual de las regiones con menos casos.

El país hispanoparlante registró hasta hoy 230 mil 183 casos de contagios confirmados y 27 mil 459 decesos, mientras que Italia contabilizó 223 mil 885 casos y 31 mil 610 decesos.

Brasil, que ha aumentado rápidamente sus casos, se encuentra también entre los países con más casos, pues registró 212 mil 198 contagios confirmados y 14 mil 455 decesos.

En el caso de Medio Oriente, Turquía es el país con el mayor número de contagios registrados al contabilizar 146 mil 457 y poco más de 4 mil muertes.

En África, continente que ya tiene Covid-19 en todos los países, Sudáfrica encabeza la lista de contagios registrados, con 13 mil 524 y 247 decesos.

Lesotho, el último país africano en presentar casos de Covid-19, sólo ha registrado un caso y ninguna muerte.

El segundo país con la menor cantidad de contagios es Papua Nueva Guinea con 8 casos confirmados y sin decesos.

 

EFVE