Ante el aumento de amenazas cibernéticas, es de suma importancia tener conocimiento de cómo cuidar la información personal en los medios digitales.

Por ello, la compañía de ciberseguridad global Kaspersy pone a disposición del público en general y de manera gratuita, un curso enfocado a la higiene cibernética, la cual se refiere a los pasos, estrategias y medidas que deben tomar los usuarios digitales para mejorar su seguridad cibernética y protegerse en línea.

La finalidad de este es ahondar en el uso apropiado de los recursos cibernéticos para prevenir ataques frecuentes como spam y phishing, el cual consiste en la suplantación del nombre de una empresa para enviar mensajes fraudulentos con el fin de robar información a través de su apertura o descarga.

Durante la cuarenta la práctica del home office o trabajo en casa aumentó considerablemente, al respecto, cifras de un estudio realizado por Kaspersky revelan que 50% de las organizaciones identifican el uso inapropiado de los recursos informáticos como la causa más común de incidentes cibernéticos en sus negocios.

El curso fue desarrollado por Kaspersy, quien resguarda a más de 400 millones de usuarios, de la mano con Area9 Lyceum en Rhapsode ™, la primera plataforma de aprendizaje adaptativo tetradimensional.

Tendrá una duración de 30 minutos y cubrirá dos tópicos: Seguridad física, el cual abordará qué es y cómo minimizar las posibilidades de contraer Covid-19; y Ciberseguridad, en el que se explicará cómo proteger la información de amenazas cibercriminales durante la realización del trabajo remoto.

El ingreso se realiza a través de la liga: https://go.kaspersky.com/stay_secure_course.html
donde será necesario llenar un formulario que incluya el nombre, apellido, nombre de empresa y correo electrónico, en esta liga también será posible contactar con el personal de Kaspersky en caso de querer obtener plantillas de correo electrónico para invitar a colegas o empleados.

El acceso al curso es libre las 24 horas del día, hasta el momento no hay una fecha límite para ingresar.

 

PL