La ausencia de actividad deportiva llega a su fin este fin de semana con la reanudación de la Bundesliga. Luego de dos meses sin ver rodar un balón en las mejores ligas del mundo, los aficionados saciarán su sed de

En Alemania se librará la primera batalla contra el Covid-19 en el campo. Los equipos del balompié teutón regresarán a los estados para continuar con su campeonato en medio todavía de la pandemia.

Los contagios en Europa se han estabilizado en cierta medida, lo que permite tomarse el atrevimiento de aventurarse a devolverle a los ciudadanos una de las actividades que más los apasiona.

Los encuentros en Alemania servirán como prueba para el resto de los países. Ya se han establecido los protocolos para mantener las medidas de higiene adecuadas e incluso los horarios para las siguientes jornadas.

Lamentablemente no habrá aficionados en las gradas, pero ellos cooperan de buena forma con alentarva su equipo a la distancia. Saben que terminar el torneo no es solo una cuestión de orgullo y símbolo de fortaleza ante la pandemia, sino que de ello depende buena parte de los ingresos económicos que permitan pagar a sus trabajadores y mantener su estabilidad para la siguiente temporada.

Algo que también sufrirá un cambio radical es el festejo de los goles. El momento más atesorado por todos deberá tener un festejo en solitario. El técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, indicó a medios alemanes que sus jugadores ya tienen eso en mente. “Ya pensaron seguramente en algo, pero primero tendremos que marcar un gol”.

El encuentro que más llama la atención es el que disputarán Dortmund y Schalke en el Signal Iduna Park. Claro está que los aficionados en el mundo esperan la reaparición del Bayern München, que estará enfrentando al Union Berlin.

Manuel Neuer, arquero del Bayern, aseguró que tanto él como sus compañeros están preparados para volver al campo.

“Estamos bien preparados y hemos aprovechado el tiempo. Debo destacar lo que han hecho el cuerpo técnico y us compañeros. Todos dieron lo mejor de sí durante las semanas en las que tuvimos que entrenar solos”, dijo.

La nueva era del deporte mundial verá susbprimeros capítulos a partir de este fin se semana. La premura también hará que los aficionados tengan cada tercer día partidos de futbol y luego otra pausa para planificar lo que sigue, que en la mente de todos los que aman el deporte está el deseo que en este regresó salga todo bien para contar con un panorama más alentador.

FRASE
“Los ojos están puestos sobre nosotros, porque somos los primeros en regresar. No se trata solo de futbol, sino de todo el deporte, tanto profesional como aficionado”: Manuel Neuer, portero del Bayern München

La mujeres también volverán

La Federación Alemana de Futbol informó que la Bundesliga femenil reiniciará el torneo el 29 de mayo

ÚLTIMAS APROBACIONES
-Si la temporada no se completa, habrá campeón y dos equipos descenderán
-Si no se termina la temporada en junio, se llegará a julio
-Podrá haber cinco cambios por encuentro
-Habrá opción de cambiar de estadionpor razones de seguridad

CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
Bayern M. 55
Borussia D. 51
Leipzig 50
Borussia M. 49
Leverkusen 47

GOLEO INDIVIDUAL
NOMBRE TANTOS
R. Lewandowski 25
T. Werner 21
J. Sancho 14

BUNDESLIGA JORNADA 26
SÁBADO 16 DE MAYO
B. Dortmund vs. Schalke 04 8:30 h.
RB Leipzig vs. Freiburg 8:30 h.
Hoffenheim vs. Hertha B. 8:30 h.
Fortuna D. vs. Paderborn 8:30 h.
Augsburg vs. Wolfsburg 8:30 h.
E. Frankfurt vs. Borussia M. 11:30 h.
DOMINGO 17 DE MAYO
Köln vs. Mainz 05 8:30 h.
U. Berlín vs. Bayern M. 11:00 h.
LUNES 18 DE MAYO
W. Bremen vs. Bayer Lev. 13:30 h.

LEG