FOTO: ARCHIVO Puebla confirmó que tiene registro de 54 personas intoxicadas, presumiblemente por consumir alcohol adulterado, y de ellas se ha confirmado la muerte de 42  

El gobierno del estado de Puebla informó que al momento se tiene registro de 54 personas intoxicadas, presumiblemente por consumir alcohol adulterado, y de ellas se ha confirmado la muerte de 42, mientras que 12 se encuentran graves.

 

En un comunicado, señaló que los últimos reportes determinan que los fallecimientos se registraron en los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula, así como en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, del municipio de Puebla.

 

La administración estatal indicó que, luego de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, se avanza de manera  en el esclarecimiento de estos hechos, para que no queden impunes y se dé con los culpables.

 

El gobierno poblano externó sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que lamentablemente perdieron la vida.

 

Los estados de Puebla, Jalisco y Morelos han reportado fallecimientos por el consumo de alcohol adulterado.

 

 

TFA