Foto: Archivo 24 Horas Durante su conferencia de prensa matutina AMLO condenó el amedrentamiento al diario y rechazó que se hagan amenazas de todo tipo a su nombre  

La dirigencia nacional del PRI condenó la amenaza que un presunto miembro del Cártel de Sinaloa hizo al diario de circulación nacional, que ha mantenido una postura crítica ante las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Además, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a las autoridades a realizar una investigación y que en se sancione a los responsables de esta intimidación a la prensa, en este caso al periódico Reforma.

 

“Nuestra solidaridad con Grupo Reforma ante las amenazas ejercidas en su contra por un presunto miembro de la delincuencia organizada. Exigimos que se investigue este hecho y se sancione a quien o quienes resulten responsables”, expuso el PRI en su cuenta de Twitter.

 

Este jueves, Grupo Reforma denunció que, a través de una llamada telefónica, un sujeto, quien dijo pertenecer al Cártel de Sinaloa, les advirtió que “se habían pasado de la línea” al difamar al jefe del Ejecutivo federal y que si no corregían su actuar “volarían” el edificio del rotativo.

 

Por estos hechos, durante su conferencia de prensa matutina el presidente López Obrador condenó el amedrentamiento al diario y rechazó que se hagan amenazas de todo tipo a su nombre.

 

“Ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma, las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto, ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el régimen de corrupción y privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo”, expresó.

 

PAL