Foto: Archivo Pese a la sana distancia, los bancos son focos de riesgo debido a la alta concentración de personas  

El banco Scotiabank informó que uno de sus colaboradores en la sucursal Paseo Interlomas está bajo supervisión médica ambulatoria tras resultar positivo a Covid-19, por lo que recomendó a aquellas personas que hayan asistido del 29 de abril a la fecha esa sucursal a que tomen las medidas pertinentes.

La institución financiera aseguró que atiende las indicaciones sanitarias correspondientes y que los empleados en dicha sucursal se someterán a un aislamiento preventivo por 14 días.

Por lo que, precisó, la sucursal permanece cerrada mientras se lleva a cabo un proceso de sanitización, para que el equipo de relevo pueda brindar servicio al público a partir de este 14 de mayo.

De acuerdo con un comunicado de Scotiabank, el banco implementa desde hace varias semanas protocolos para reducir el riesgo de contagio entre clientes y colaboradores asegurando la continuidad del servicio especialmente a grupos vulnerables, e invita a los usuarios a mantener medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.

Durante esta pandemia, al ser considerado un servicio indispensable, los bancos han seguido ofreciendo servicios al público; esto representa un foco de contagio, pues pese a que se han tomado medidas de sana distancia en las sucursales, la afluencia de gente es considerable.

En una entrevista con 24 HORAS, Jennifer, empleada de una sucursal bancaria en un centro comercial del Oriente de la ciudad, explicó que en su banco están tomando medidas para protegerse del Covid-19, así como a los clientes.

“De entrada, en la plaza cerraron todas las entradas menos una y, en el banco, para mantener la sana distancia las filas se extienden por el pasillo del Centro Comercial”, explicó.

Incluso la sucursal opera con la mitad del personal de planta, el cual se rota cada semana, para disminuir el riesgo para los empleados.

No conforme con esa medida, la jefa de Jennifer mandó poner vidrios en los escritorios de los ejecutivos de cuenta, para separarlos de los clientes y así minimizar los riesgos.

“Además, el banco nos ha enviado insumos como cubrebocas y caretas escudo; y aunque las caretas son incomodas, pues es por nuestro propio bien”.

Aunque es imposible trabajar a distancia, Jennifer está agradecida por que en su trabajo no se han realizado recortes y, pese a que trabaja una semana sí y otra no, su salario ha sido respetado.

 

Con información de Notimex

LEG