Todo el deporte se ha visto afectado por la pandemia por coronavirus, pero, hasta el momento, la NFL sólo ha tenido que adecuar algunas de sus actividades, pero al ser temporada baja, los planes de iniciar el 10 de septiembre se mantienen.

Lo anterior lo ha repetido Roger Goodell, comisionado de la NFL, pero ahora el galeno Anthony Fauci, miembro de la Casa Blanca para combatir el Covid-19 en Estados Unidos, aseguró que en octubre puede venir un segundo brote, y la NFL puede ser un factor para el esparcimiento.

“Existe demasiada infección por ahora, pero esperaría que cuando lleguemos a septiembre no sea como en este momento. La NFL tiene la ventaja de iniciar hasta el 10 de septiembre”, explicó Fauci en conferencia de prensa.

“Se trata de un virus respiratorio… el sudor, como tal, no lo va a transmitir. Peor si las personas que han tenido contacto tan cercano, como los jugadores entonces es el escenario perfecto para esparcirse. Yo creería que si hay un jugador infectado en el campo, tan pronto como golpean al siguiente, las posibilidades son que van a estar esparciendo el virus” detalló.

El especialista recomendó hacer pruebas a todos los jugadores antes del partido y sólo participen aquellos que aprueben los test, quienes arrojen positivos, deberán ser aislados por 14 días. Fauci insistió que múltiples pruebas a la semana serían más efectivas. “Si me pruebo hoy y arrojo negativo, no sabes si me expondré mañana” advirtió.

El doctor recalcó que las posibilidades de hacer la temporada “dependería de la efectividad con la que como sociedad respondamos al brote que va a llegar”.

“Creo que si hay un jugador de futbol infectado en el campo, un apoyador central, un tackle, sea quien sea, tan pronto como golpeen al siguiente rival, lo más probable es que estén transmitiendo virus a esa persona”, explicó Fauci.

“si realmente quieres lograr una situación en la que busques mayor seguridad, probarías a todos los jugadores antes del partido y los que den positivo no podrán competir y sí lo harán los que den negativo. Así de simple”.

Las palabras de Fauci ponen en duda que se vean fanáticos a las tacleadas en los estadios a partir de septiembre, pero la oficina de Goodell trabaja a marchas forzadas para que haya temporada.

FRASE
“Es factible que los jugadores con pruebas negativas puedan jugar en un estadio vació. El éxito o el fracaso, la capacidad o no, de tener temporada de NFL, la decidirá el virus en su momento” Anthony Fauci médico

LEG