Foto: Caurtoscuro / Archivo El dirigente nacional panista refirió que dichos estados son: Chihuahua y Durango  

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que en los estados y municipios que son gobernados por este partido político es menor la tasa de contagios de Covid-19 entre la población con respecto a otras entidades del país.

 

Según Cortés Mendoza el número de fallecimientos por el virus y la pérdida de empleos también es menor, ya que los gobiernos anticiparon medidas de prevención, con la entrega de equipos a los médicos y la implementación de nueva infraestructura para enfrentar el virus.

 

El dirigente nacional panista refirió que dichos estados son: Chihuahua y Durango. Sin embargo, hay otros, también gobernados por panistas, que tienen altas tasas de contagio como Baja California Sur y Yucatán.

 

También te puede interesar: Registra Michoacán 80 muertes por la pandemia

 

Consideró que la pandemia ha puesto a prueba a los gobernantes del mundo, donde hay quienes han acreditado su visión de Estado como Alemania, pero en el caso de México se ha demostrado “incapacidad y ceguera”, criticó.

 

Durante una reunión virtual con militantes de todo el país, organizada por la Secretaría de Acción Digital, recordó que en México hay más de 40 mil contagios y aproximadamente cuatro mil vidas perdidas por Coronavirus.

 

“Y a pesar de que hubo al menos seis semanas para prevenir y anticipar con la experiencia internacional, somos de los países que realiza menos pruebas, 0.2 por cada mil habitantes”, comparó.

 

EAM