Foto: Twitter/@lavuelta Mencionó que entonces los corredores extranjeros deberán cumplir con ese periodo de confinamiento al llegar a España, pero confía en que no suceda  

Ante la incertidumbre sobre el panorama del Covid-19 a nivel mundial, los organizadores de la Vuelta a España 2020 analizan diversas vertientes para llevarla a cabo, entre ellas que se efectúe sin afición.

 

El director general de la competición española, Javier Guillén, consideró que a pesar de esa incertidumbre se trabaja en la organización para la fecha pactada en la reprogramación de las justas y se buscan alternativas.

 

“Esto es una crisis que está afectando a los presupuestos de todas las compañías y a nuestros socios comerciales”, comentó a medios locales.

 

En relación a efectuar la cita ciclista sin público, el dirigente deportivo apuntó que podría ser una eventualidad, aunque perdería su esencia, sin embargo, se debe considerar, “lo preferible es que se realice aunque sea sin público”.

 

Asimismo, consideró que de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud de España, se seguirá un control riguroso de dos semanas de cuarentena, y eso sucedería con los ciclistas de los diversos equipos.

 

Mencionó que entonces los corredores extranjeros deberán cumplir con ese periodo de confinamiento al llegar a España, pero confía en que no suceda y esa regla no siga vigente en octubre cuando se realice la competencia. La Vuelta a España 2020 está programada del 20 de octubre al 8 de noviembre.

 

 

AR