El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó expresó este jueves que tiene plena confianza en la reanudación de la temporada 2019-2020 de la Serie A, aunque reconoció que aún desconoce si se podrá disputar el torneo completo.

“Del 1 al 100, ¿cuánto calculo las posibilidades de que la Serie A se reanude el 13 de junio? Creo que 99 por ciento”, pronosticó en entrevista para la radio de su país.

Pese a su optimismo, el dirigente deportivo dejó claro que el reinició del certamen no necesariamente significa que se jugará completo, ya que, como lo han recalcado las autoridades sanitarias, eso depende de la evolución de la pandemia de Covid-19.

“Para saber cuántas posibilidades de que el campeonato termine sería necesario tener la bola de cristal. Este es el verdadero riesgo. Ya lo dije hace dos meses, en Italia el único objetivo es reanudar la competición”, señaló.

El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, autorizó la reanudación de los entrenamientos colectivos a partir del 18 de mayo, mientras que la Liga propuso retomar el torneo e 13 de junio, sin embargo, Malagó mostró desacuerdo a dichas medidas.

“Es una cuestión cultural. Hay esta mentalidad: ‘reanudemos la competición y veamos cómo va’. Yo no la comparto. Para mí en la vida siempre hay que tener alternativas preparadas, para evitar que la situación empeore ulteriormente”, explicó.

Añadió: “No sé por qué tomaron esta decisión, escuché que es una decisión que aún puede revisarse, pero no quiero entrar en estas consideraciones”.

LEG