Foto: Cuartoscuro Irma Eréndira Sandoval Ballesteros señaló que derivado a la supervisión y fiscalización se rechazó la compra debido a fallas y daños del equipo  

La Secretaría de la Función Pública informó que cuenta con siete líneas de investigación abiertas y más de una docena de carpetas contra funcionarios públicos, así como particulares por la compra de 20 ventiladores por parte del IMSS.

El 1 de mayo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer sobre un contrato que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo para adquirir 20 ventiladores por un monto de 31 millones de pesos a la firma Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

En un comunicado la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló que derivado a la supervisión y fiscalización se rechazó la compra debido a fallas y daños del equipo.

Respecto a los requerimientos que desde el inicio de las investigaciones se realizaron a las dependencias del Gobierno federal, precisó que ya han respondido el IMSS, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la delegación del Instituto en Hidalgo y la Administración General de Aduanas.

Añadió que solicitaron formalmente un requerimiento de información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que está en tiempo para responder.

Por otra parte, el IMSS indicó que derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen con las características técnicas-funcionales acordadas en el contrato y el 8 mayo levantaron el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor.

LEG