FOTO: ARCHIVO Han perdido la vida 50 personas, 11 están hospitalizadas con un estado de salud grave  

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que ya tienen identificados a los establecimientos, así como a las personas que producen y venden alcohol adulterado en la entidad, que ha ocasionado la muerte de 50 personas.

En videoconferencia el mandatario estatal subrayó que se fincará responsabilidad penal, contra quienes resulten responsables de este hecho.

Además, adelantó que esperan que este día, la Fiscalía General del Estado (FGE), asegure a varias personas de diversos municipios de la Sierra Norte por esta situación.

Indicó que hay varios establecimientos en cada una de las demarcaciones donde hubo intoxicados, por lo que se investigará también quién autorizó su operación para expender estos productos.

También te puede interesar Suman 42 personas fallecidas por beber alcohol adulterado en Puebla

Dijo que la investigación sigue en curso y va muy avanzada, por lo que en su momento se darán a conocer más detalles al respecto.

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, informó en un comunicado que hasta el momento hay 62 personas intoxicadas por presuntamente consumir alcohol adulterado.

De esta cifra, han perdido la vida 50 personas, 11 están hospitalizadas con un estado de salud grave y una más ya fue dada de alta.

Puntualizó que continuarán las supervisiones y operativos que realiza la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE) y la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Esto, para el aseguramiento de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, y la aplicación de la ley en contra de los establecimientos y personas responsables de estos hechos.

Dio a conocer que la junta auxiliar de San Miguel Canoa, del municipio de Puebla, se suma a las localidades con más registros de personas fallecidas por consumo de alcohol adulterado.

 

ica