Foto: Captura Personal médico cerró la carretera Texcoco-Lechería a manera de protesta, debido a que no cuentan con material suficiente para protegerse del Covid-19  

Una mujer arremetió contra personal médico del Estado de México, quienes protestaban por material de protección para atender a pacientes con Coronavirus, al asegurar que este virus es “una simple gripe” que con un “buen caldo caliente y té de manzanilla”, se cura.

 

La mañana de ayer, personal médico del Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerró la carretera Texcoco-Lechería a manera de protesta, debido a que no cuentan con material suficiente para protegerse del Covid-19 y que ha cobrado la vida de tres trabajadores de este hospital.

 

Sin embargo, una mujer increpó a unas enfermeras que se manifestaban y les aseguró que el Covid-19 sólo se trata de una simple gripe que se puede curar en casa con un “caldo bien caliente” y con “tés de manzanilla”.

 

También te puede interesar: Tornados, avispón asesino, Covid-19 y ahora granizo gigante en NL (+fotos+video)

 

Esta es una gripa y mejor que la curen en casa, con tés, con remedios caseros. […] En la tele dicen ‘si se sienten mal, vayan a su médico’. No, si se sienten mal es una gripa y se debe de curar con remedios caseros de las gripas de antes: un buen caldo bien caliente y unos ¿qué serán? tés de manzanilla. Todo eso sirve”, afirmó la mujer.

 

Una de las trabajadoras de la salud que se manifestaban, le cuestionó qué haría en un caso donde la persona llegará con una falla respiratoria, por lo cual, la mujer no respondió y sólo manifestó su inconformidad por el bloqueo que realizaban.

 

“Yo nomás quiero pasar. ¡Cómo le fastidian la existencia a las personas, también!”, concluyó.

 

 

Con información de medios.

 

EAM