Foto: REUTERS/Archivo “Desde hace algunas semanas comenzamos con la notificación a los paisanos vía correo electrónico y redes sociales para que consideren no venir en verano a su lugar de origen”, puntualizó  

El activista Juan Fernando Rocha Mier confirmó la cancelación de la Caravana del Migrante de verano, a causa de la pandemia por Covid-19.

 

El organizador de la caravana dijo a Notimex que los migrantes que tradicionalmente regresan en verano de Laredo, Texas, al municipio serrano de Jalpan de Serra ya fueron notificados.

 

“Desde hace algunas semanas comenzamos con la notificación a los paisanos vía correo electrónico y redes sociales para que consideren no venir en verano a su lugar de origen”, puntualizó.

 

Rocha Mier señaló que lo que se pretende es evitar el contagio de Covid-19 entre los connacionales, quienes llegarían a sus municipios de origen y estarían en riesgo de contagiar a sus familiares.

 

Hizo un llamado a la LIX Legislatura local para buscar mecanismos de apoyo para los migrantes queretanos, pues muchos de ellos han perdido su fuente de empleo en Estados Unidos y Canadá, principalmente.

 

Adicionalmente los paisanos han perdido la posibilidad de acceder a servicios de salud, por lo que en tiempos de pandemia se requiere mayor empatía con ese sector de la población.

 

PAL