Foto: Especial En San Luis Potosí no habrá regreso presencial a las aulas durante junio, ya que se fortalecerá la educación a distancia, concluyó  

El regreso de las actividades, el próximo lunes, en la fabricación de equipo de transporte, minería y construcción, representan la activación de 130 mil empleos formales en San Luis Potosí, aseguró el gobernador de esta entidad, Juan Manuel Carreras López.

Agregó que este reinicio en esos sectores se hará bajo estrictos protocolos sanitarios, “todo ello en el principio de que esta nueva etapa debe estar fundamentada en la búsqueda del equilibrio de dos bienes públicos: la salud y el bienestar social y económico”.

La reactivación de otras actividades será de manera gradual, escalonada, responsable y coordinada con los Gobiernos federal y municipales, dijo el mandatario.

“Pero siempre atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y del Consejo de Salubridad General, para el cuidado de la salud de las y los potosinos”, señaló.

En la rueda de presa virtual que se realiza diario, Carreras López mencionó que se mantienen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta finales de mayo.

Y a partir del 1 de junio, las medidas para la reapertura de actividades en los ámbitos económico, social y gubernamental, atenderán las recomendaciones que establezca la Secretaría de Salud federal por medio del mecanismo de semaforización.

En los municipios potosinos que determine el Gobierno de México como “Municipios de la Esperanza”, se acordará directamente con cada ayuntamiento las medidas de gradualidad de reapertura de sus actividades, con excepción de las escolares.

Esto, porque en San Luis Potosí no habrá regreso presencial a las aulas durante junio, ya que se fortalecerá la educación a distancia, concluyó

LEG