Puebla
Foto: 24 Horas Puebla De hecho, señaló que podría llegar a tal grado de que se salga de control el registro de casos  

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló como un riesgo que la actividad automotriz en Puebla se reanude a partir del 18 de mayo, pues advirtió que con ello se incrementará la movilidad y el número de contagios de coronavirus.

 

“Para el gobierno del estado le faltan todavía muchos elementos para tener una posición respecto a lo planteado por la federación, poner en marcha la industria automotriz el 18 de mayo acaba con todas las medidas (…) la industria automotriz es la construcción, porque tenemos una minería que no tiene una movilidad social importante”, declaró.

 

Barbosa Huerta refirió que hay una alta probabilidad de que la dispersión del virus crezca aún más si se reanudan actividades como la automotriz, a tal grado de que se salga de control el registro de casos.

 

“La incorporación de 15 mil trabajadores de la Volkswagen 7 mil de Audi y otros 15 mil de las industrias proveedoras de autopartes de esta industria. Todo este movimiento implica la necesidad de servicios”, señaló.

 

En el mismo sentido, el titular del Poder Ejecutivo anunció que propondrá a la Secretaría de Educación Pública Federal, que sea en agosto cuando estudiantes regresen a las aulas para concluir el presente ciclo escolar y en octubre arranque el nuevo 2020-2021.

 

“La propuestas que yo voy hacer dirigiendo un escrito al secretario de educación pública es que las clases para concluir este ciclo escolar inicien en agosto, que sea agosto y septiembre para terminar el presente año escolar, y en octubre arranque el siguiente año (…) con eso habríamos perdido solamente un mes que fácilmente se recupera y así no exponemos a los niños a regresar a sus actividades y ser motivo de contagio”, finalizó.

 

PAL