Foto: Archivo 24 Horas Además, explicó que se trata de una acción focalizada y no universal, como ha propuesto el Partido Acción Nacional  

Movimiento Ciudadano (MC), propuso la creación de una Ley del Ingreso Mínimo Vital para Situaciones Especiales, y de esa manera ayudar a 20 millones de personas que en México perdieron su empleo ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

 

En conferencia de prensa virtual, el coordinador nacional de MC y senador de la República, Clemente Castañeda, destacó que esta medida que implicaría modificaciones al Presupuesto Federal, tendría un costo de 221 mil millones de pesos.

 

Explicó que se trata de una acción focalizada y no universal, como ha propuesto el Partido Acción Nacional, ante lo cual confió en que las bancadas mayoritarias en el Congreso y sus aliados, puedan apoyar la iniciativa.

“Queremos que ninguna familia se quede sin ingresos y sin comer durante la pandemia”, expresó el senador, por lo que dijo que la aprobación de dicha propuesta debería ser en el corto plazo a fin de que sea aplicada a quienes en estos momentos padecen la pérdida de empleo.

 

PAL