Foto: Facebook Padre Island National Seashore Estas criaturas se pueden encontrar en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, de acuerdo a la organización sin fines de lucro de conservación Oceana  

Los visitantes del Padre Island National Seashore, en Texas, quedaron sorprendidos cuando descubrieron una rara especie denominada “Dragones Azules” y aunque probablemente no sean criaturas que vuelen por los aires o escupan fuego se trata de “un hallazgo raro”, dijo un empleado del parque.

El pequeño Hunter Lane de 7 años, originario de Mesa, Arizona, encontró cuatro dragones en un pocos minutos, el 2 de mayo, mientras estaba de vacaciones con sus padres. Su padre, Trey Lane, le dijo a un medio local que había acudido de vacaciones a ese lugar durante 30 años y que nunca ha vio algo similar.

 

“Hunter ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa botón azul (…) Después de que lo recogieron ¡me proclamó que había descubierto una nueva especie!”, dijo Trey.

 

Los dragones azules, o glaucus atlanticus por su nombre científico son pequeñas babosas marinas y miden al rededor de 3 centímetros de largo, estas criaturas se pueden encontrar en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, de acuerdo a la organización sin fines de lucro de conservación Oceana.

 

“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo 3 cm, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre dragón”, se lee en la pagina de Facebook

 

A pesar de su diminuto tamaño, tienen un gran impacto, pues los Dragones Azules comen ciertas especies que se asemejan a grandes medusas, y almacenan células punzantes de sus presas para usarlas en el futuro. Cuando los humanos tocan estas pequeñas babosas, éstas pueden liberar las células punzantes y crear una picadura que puede doler mucho.

 

 

Desde hace un par de meses visitantes aseguran que han logrado apreciar de manera regular a los dragones, dijo a un medio internacional Jamie Kennedy, una portavoz del parque. Además explicó que el aumento de esta especie podría ser el resultado de un grupo de ellos que se acerca a la orilla. Sin embargo, en dos años no se había escuchado si quiera hablar de ellos, ahora es más común verlos.

 

Con información de medios

MGL