Foto: Cuartoscuro / Archivo El titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, señaló que se ha detectado un incremento en el delito de robo a lo largo de la pandemia  

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que el estado ha registrado un aumento de 50% en feminicidios, en comparación con el año 2019.

 

Detalló que son 10 casos los que han ocurrido durante 2020, y aunque en la mayoría de estos crímenes se ha detenido o identificado a los responsables, calificó la cifra como preocupante.

 

“Son muchísimos (feminicidios) estamos comprometidos a darles seguimiento, a los que han ocurrido esperar que se les castigue como la ley lo determina, pero además de estas investigaciones, generar políticas que nos permitan que se puedan prevenir los delitos de feminicidio”, dijo.

 

Los últimos casos sucedieron en días recientes, tras el triple homicidio de hermanas trabajadoras del IMSS en Torreón, así como una mujer acribillada en la vía pública en Piedras Negras.

 

Además, el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, señaló que se ha detectado un incremento en el delito de robo a lo largo de la pandemia.

 

 

AR