Artistas se unen contra la ansiedad de la cuarentena

Cerca de 700 obras se registraron en el concurso "Miradas artísticas sobre la pandemia"

La votación para escoger a los ganadores del concurso estará abierta hasta el 31 de mayo
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), creó el concurso Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad, esto con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, la cultura de la solidaridad y generar un alivio creativo contra el temor y la crisis generada en la contingencia del Covid-19.

Mediante un comunicado, la UNAM informó que cerca de 700 obras, entre ensayos, fotografías, videos, poemas, cuentos, ilustraciones, crónicas y videocortos, fueron registradas en la competencia y concursan para ganar la publicación de sus trabajos y premios de hasta cinco mil pesos, además, los primeros lugares participarán en el programa de TV UNAM, Diálogos por la democracia, conducido por John Ackerman, director del PUEDJS.

A la competencia ingresaron universitarios y público en general por igual. En las dos primeras semanas de abril se registraron más de 130 trabajos, en la tercera se sumaron otros tantos, y en el último tramo llegaron 400. La cifra llegó a integrar un total de 97 cuentos, 114 poemas, 70 crónicas, 57 ensayos, 110 fotografías, 135 ilustraciones y 91 videocortos.

Esta semana se abrió la votación al público para nominar a los ganadores, el PUEDJS exhorta al público a que visiten el sitio, dejando sus me gusta y comentarios en las obras preferidas antes del 31 de mayo.

Los especialistas del jurado darán a conocer a los ganadores de las diferentes categorías en junio.

¿Dónde ver las obras? En el sitio web del PUEDJS: http://dialogosdemocracia.humanidades.unam.mx/galeria-de-participaciones/

¿Cómo votar por las favoritas? Dándole me gusta a las obras individualmente y comentando o haciendo reflexiones en torno a las obras.

¿Hasta cuándo se puede elegir? Hasta el 31 de mayo.

 

PL

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS