La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), creó el concurso Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad, esto con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, la cultura de la solidaridad y generar un alivio creativo contra el temor y la crisis generada en la contingencia del Covid-19.

Mediante un comunicado, la UNAM informó que cerca de 700 obras, entre ensayos, fotografías, videos, poemas, cuentos, ilustraciones, crónicas y videocortos, fueron registradas en la competencia y concursan para ganar la publicación de sus trabajos y premios de hasta cinco mil pesos, además, los primeros lugares participarán en el programa de TV UNAM, Diálogos por la democracia, conducido por John Ackerman, director del PUEDJS.

A la competencia ingresaron universitarios y público en general por igual. En las dos primeras semanas de abril se registraron más de 130 trabajos, en la tercera se sumaron otros tantos, y en el último tramo llegaron 400. La cifra llegó a integrar un total de 97 cuentos, 114 poemas, 70 crónicas, 57 ensayos, 110 fotografías, 135 ilustraciones y 91 videocortos.

Esta semana se abrió la votación al público para nominar a los ganadores, el PUEDJS exhorta al público a que visiten el sitio, dejando sus me gusta y comentarios en las obras preferidas antes del 31 de mayo.

Los especialistas del jurado darán a conocer a los ganadores de las diferentes categorías en junio.

¿Dónde ver las obras? En el sitio web del PUEDJS: http://dialogosdemocracia.humanidades.unam.mx/galeria-de-participaciones/

¿Cómo votar por las favoritas? Dándole me gusta a las obras individualmente y comentando o haciendo reflexiones en torno a las obras.

¿Hasta cuándo se puede elegir? Hasta el 31 de mayo.

 

PL