Foto: Cuartoscuro/Archivo La titular de la dependencia indicó que los nuevos casos corresponden a siete pacientes de Nuevo Laredo  

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que hay 16 nuevos casos positivos a Covid-19, de acuerdo al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En un comunicado, señaló que con ellos la cifra oficial asciende a 857 casos confirmados, 306 recuperados y 50 defunciones.

La titular de la dependencia indicó que los nuevos casos corresponden a siete pacientes de Nuevo Laredo y son cuatro hombres de 92, 48, 43 y 50 años, y tres mujeres de 33, 55 y 31 años.

En Matamoros, tres varones de 35, 46 y 57 años, de Aldama otro de 33 años; de Padilla, una fémina de 37 años; de Altamira, otra de 30 años, de Ciudad Victoria, un hombre de 35 años; de Tampico, una mujer de 72 años, y de Río Bravo, un masculino de 32 años de edad.

Molina Gamboa insistió en atender las recomendaciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas para frenar la cadena de contagios y extremar medidas como lavado frecuente de manos, no tocar los ojos, nariz o boca con las manos sucias, cubrir nariz y boca con el brazo o un pañuelo desechable al toser o estornudar, y mantener una sana distancia con las demás personas.

 

EFVE