Foto: Captura de Video El Gobierno de San Luis Potosí y el SECESP fomentan la cultura de la prevención entre los potosinos con conferencias virtuales sobre diversos temas  

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) en San Luis Potosí, Armando Oviedo Ábrego, llamó a los ciudadanos a fortalecer y fomentar la cultura de la prevención en materia de ciberseguridad durante la pandemia de Coronavirus.

 

Para ello, se llevó a cabo la conferencia virtual “Prevención del phishing y vishing; técnicas de Ingeniería Social”, que fue impartida por el especialista Jesús Guerrero.

 

Durante la segunda semana de la campaña “Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19” que organiza el SECESP, el especialista en seguridad territorial del Grupo Financiero Banorte, Jesús Guerrero, explicó qué es el phishing y cómo funciona, además de establecer recomendaciones para minimizar su impacto.

 

El conferencista pidió a las y los internautas estar atentos y ser conscientes sobre los peligros que representa el caer en engaños que se presentan a través de supuestos premios, suscripciones “gratuitas” a determinados servicios o falsos correos de instituciones bancarias, pues el brindar información personal valiosa como nombre, número de tarjeta, NIP, contraseña o fecha de nacimiento nos puede exponer a diversos riesgos.

 

Durante este ejercicio de prevención digital que impulsa el SECESP a través de la tecnología en tiempos de Covid-19, Guerrero hizo un llamado a verificar la autenticidad y legitimidad de los sitios web a los que se acceden en la red, así como a denunciar cualquier irregularidad, pues el robo de identidad es un delito castigable, tipificado en el Código Penal Federal.

 

Por último, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad invitó a la conferencia de las 18:00 horas que ser realizará hoy con el tema: “Atención a la Alerta de Género durante la contingencia por Covid-19”, que impartirá la directora general del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez.

 

El ciclo de conferencias se transmite en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del SECESP (https://www.facebook.com/SECESLP/).

 

 

AR