Foto: Especial Se llevó a cabo la conferencia virtual “Prevención del phishing y vishing; técnicas de Ingeniería Social”  

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) de San Luis Potosí, Armando Oviedo Ábrego, dio a conocer que se llevó a cabo la conferencia virtual “Prevención del phishing y vishing; técnicas de Ingeniería Social”, que fue impartida por el especialista Jesús Guerrero, que tiene como objetivo fortalecer y fomentar la cultura de la prevención en materia de ciberseguridad.

 

En el marco de la segunda semana de la campaña “Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19” que organiza el SECESP, el especialista en Seguridad Territorial de Grupo Financiero Banorte, Jesús Guerrero, explicó qué es el phishing y cómo funciona, además de establecer recomendaciones para minimizar su impacto.

 

El conferencista pidió a las y los internautas estar atentos y ser conscientes sobre los peligros que representa el caer en engaños que se presentan a través de supuestos premios, suscripciones “gratuitas” a determinados servicios o falsos correos de instituciones bancarias, pues el brindar información personal valiosa como nombre, número de tarjeta, NIP, contraseña o fecha de nacimiento nos puede exponer a diversos riesgos.

 

Finalmente, durante este ejercicio de comunicación e interacción que impulsa el SECESP a través de la tecnología en tiempos de Covid-19, Jesús Guerrero hizo un llamado a verificar la autenticidad y legitimidad de los sitios web a los que se acceden en la red, así como a denunciar cualquier irregularidad, pues el robo de identidad es un delito castigable, tipificado en el Código Penal Federal.

 

Este miércoles 13 de mayo a las 18:00 horas se presentará la conferencia “Atención a la Alerta de Género durante la contingencia por Covid-19”, que impartirá la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez. El ciclo de conferencias se transmite en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del SECESP (https://www.facebook.com/SECESLP/).

 

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.

 

 

 

fahl