FOTO: ARCHIVO La Academia de Deportes fue fundada en 2018 por Bryant junto con el CEO de Sports Academy  

La Academia de Deportes Mamba, con sedes en Thousand Oaks y Redondo Beach, retiró el nombre “Mamba” a partir de este martes, por respeto y homenaje a Kobe Bryant, quien falleció el pasado 26 de enero junto con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en California.

La Academia de Deportes fue fundada en 2018 por Bryant junto con el CEO de Sports Academy, Chad Faulkner, quien señaló que la intención de este movimiento es para que Kobe sea recordado en otros lugares donde realmente debería de estar, como lo es el Salón de la Fama de la NBA.

“Y con eso, a medida que avanzamos como The Sports Academy, es más apropiado colocar a Kobe en otro Salón de la Fama, si lo desea, y respetar realmente su legado; tuvimos la suerte de aprender de él. Continuaremos con gran parte de esos aprendizajes que tenemos de manera respetuosa”, comentó.

Por otra parte, Faulkner indicó que existe la posibilidad que dentro de unos años se pueda colocar una estatua como homenaje al ex jugador de Lakers de Los Ángeles, pero la decisión dependerá de lo que dictamine su familia.

“Eso realmente terminará dependiendo de los deseos de la familia. Para nosotros, lo dejamos para el futuro. Este es un momento tan crítico para que la familia siga trabajando durante el proceso de duelo y todo por lo que están pasando. Vamos a ser muy conservadores desde ese enfoque.”

Cabe destacar que ambos campus de la Academia de Deportes se encuentran cerrados desde hace dos meses, esto debido a la pandemia de coronavirus, y su reapertura dependerá de lo que dictaminen las autoridades de salud.

 

ican