Foto: Twitter @PCYBOMGDL Por un conato de incendio, desalojaron la Unidad de Servicios Municipales Delgadillo Araujo, en el primer cuadro de Guadalajara  

Por un conato de incendio, desalojaron la Unidad de Servicios Municipales Delgadillo Araujo, en el primer cuadro de Guadalajara, que fue convertida en centro de atención para pacientes de Covid-19.

 

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibió el reporte de un incendio en un terreno baldío aledaño a la Cruz Verde municipal, pero al verificar el origen del humo que invadió las instalaciones, fue detectado en el aire acondicionado.

 

“Al llegar al lugar nos percatamos de que fue un corto circuito en la turbina del aire acondicionado, que generó humo, por lo que médicos y paramédicos hicieron un desalojo preventivo”, explicó en entrevista Felipe de Jesús López Sahagún, director de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos.

 

 

Por protocolo, dejaron el sitio 43 personas de la unidad sin que se registraran heridos o intoxicados. También se realizó el desalojó de una clínica del IMSS contigua en la cual se encontraban 43 personas.

 

“Se eliminó el humo y regresaron a sus actividades, no representa riesgo para el personal ni el inmueble, debido a que la unidad cuenta con siete aires acondicionados y cada uno funciona para un área”, detalló.

 

Miguel Ángel Andrade Ramos, director de Servicios Municipales de Guadalajara, confirmó que en las instalaciones de la Cruz Verde se encontraba sólo un paciente diagnosticado con una enfermedad respiratoria.

 

“Es un paciente masculino de 55 años que ingresó hace algunos días sospechoso de estar contagiado de Covid-19, pero dio negativo a la prueba y se diagnosticó como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), estaba en prealta”, informó.

 

El humo por el conato de incendio se presentó en el área de Recuperación de Quirófanos, habilitada con tres ventiladores para atender pacientes Covid-19.

 

 

 

fahl