FOTO: ESPECIAL Los delitos anteriores fue con la agravante de grupo armado y acopio de armas de fuego del mismo uso exclusivo  

Un juez vinculó a proceso y prisión preventiva justificada en contra de ocho hombres por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y de cartuchos para armas de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los delitos anteriores fue con la agravante de grupo armado y acopio de armas de fuego del mismo uso exclusivo.

Con motivo de la facultad de atracción de la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició los trabajos de investigación en contra de Alejandro Gutierrez Moreno; Eugenio Hernaldo Medina Licea.

Así como Manuel Carreón Navarro; Marcial Pulido Avalos; Juan José Aguilar Arroyo;
Francisco Javier Mendoza González; Jony Valencia Gutiérrez y Audel Medina Suárez, también fueron asegurados 12 armas largas de fuego tipo fusil.

Así como un arma larga de tipo escopeta y tres armas cortas; otra arma larga tipo fusil con leyenda específica; cargadores metálicos y más de 1200 cartuchos de diferentes calibres.

En la audiencia celebrada ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Morelia, se logró la vinculación , otorgándose seis meses de plazo para la investigación complementaria y quedaron recluidos en el CERESO de Morelia.