Foto: Twitter @ezeftraven Este 12 de mayo se celebra el cumpleaños de uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la actualidad, Homero J. Simpson  

Este 12 de mayo se celebra el cumpleaños de uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la actualidad, Homero J. Simpson.

 

 

Fans de la serie Los Simpson se percataron de que en el capítulo “La promesa” de la cuarta temporada, Homero muestra su licencia de conducir, en la que se aprecia entre otros datos su fecha de nacimiento “05-12-56”.

 

 

Por ello, este martes, el personaje amarillo creado por Matt Groening, James L. Brooks cumple 64 años de edad.

 

Lo curioso es que, también es el cumpleaños de su mascota “Ayudante de Santa” o “Huesos”, como también se le conoce a este perrito pulgoso.

 

Aunque cabe mencionar que en otro de los episodios se ve otra licencia de Homero, en la que su fecha de nacimiento es el 24 de abril de 1956.

 

 

Entre otros datos curiosos de Homero, está el que por mucho tiempo se desconoció cuál era su segundo nombre, pues sólo mencionaba que era “Homero J. Simpson”; sin embargo, en el capítulo “D’oh-in’ In the Wind”, se descubre que la J corresponde a “Jay”.

 

 

El primer episodio de Los Simpson se dio a conocer en El show de Tracey Ullman, el 19 de abril de 1987. Desde entonces esta serie, que es una sátira y crítica a la sociedad estadounidense, cuenta con 31 temporadas, convirtiéndola en una de las más longevas.

 

Por lo pronto, los pasteles y felicitaciones a Homero Simpson se han multiplicado por miles en las redes sociales, sumándose 86 mil reacciones más en la cuenta oficial de esta serie, en Instagram.

 

 

 

 

fahl