La Premier League se alista para retomar la actividad la próxima semana luego de la autorización del gobierno los pasados días, sin embargo, apareció un nuevo problema que alteraría los planes.

De acuerdo a la información del Daily Mail, algunas estrellas de la Premier no están dispuestas a volver a entrenar hasta que la situación de la pandemia quede superada y ya lo habrían comunicado a sus respectivos clubes.

Algunos de los equipos grandes de la Premier League tienen planeado realizar videoconferencias con sus jugadores para informarles acerca de los protocolos de seguridad que se van a tomar.

Eso servirá para que los jugadores cambien su opinión y se presenten a las instalaciones de los clubes el 18 de mayo, día en el que ya se podrán realizar sesiones grupales.

De momento, algunas figuras entre las que destacan Sergio Agüero, Danny Rose y Manuel Lanzini, habrían expresado a sus entrenadores y directivos que prefieren no regresar hasta que la situación con el Covid-19 se estabilice.

La Premier puso a disposición de los jugadores un grupo de WhatsApp en el que pueden expresar sus temores. Entre las quejas que se hab recabado es que los futbolistas se sienten usados como peones políticos por el Gobierno.

 

Si no quieren, se debe respetar

Jamie Carragher, ex defensa del Liverpool, expresó en un medio británico que habrá casos de jugadores que no van a volver.”La Premier League debe volver con los jugadores”.

“Si los jugadores en masa no quieren jugar, va a ser muy difícil. Siempre habrá tres o cuatro personas en cada grupo que son supersticiosas, y hay que respetarlo”, dijo.

Se espera que la mayoría de los futbolistas de la Premier estén en los entrenamientos para la próxima semana cuando las sesiones grupales inicien, justo en la misma fecha que en Italia comenzarán.

En Alemania ya se pone a punto a los futbolistas, puesto que este fin de semana se reinicia la Bundesliga.

Números
75 minutos es el máximo de tiempo cada entrenamiento podrá durar

2 veces por semana se harán pruebas a los jugadores para descartar presencia de Covid-19

GOLEADORES DE LA PREMIER EN 2019/20
NOMBRE TANTOS
Jamie Vardy 19
P.E. Aubameyang 17
Sergio Agüero 16
Mohamed Salah 16
Danny Ings 15

LEG