La Universidad de Harvard ha publicado un estudio en el que menciona cuales son los alimentos que se deben evitar para mantener una buena salud cardiovascular.

 

“Si estás cuidando la salud de tu corazón, los siguientes alimentos no deben figurar en tu plan de comidas con demasiada frecuencia. De hecho, si puedes eliminarlos de la dieta, tu corazón estará más sano”, advirtió la institución.

 

CARNES PROCESADAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró en un informe publicado en el 2015, que la carne procesada presenta un gran riesgo para la salud, esto debido a su estrecha relación con el cáncer.
Ante esto,  la Universidad de Harvard recomienda evitar su consumo o de ser posible, eliminarlo por completo, pero de no poder hacerlo, no puedes consumirlo más de dos veces por semana.
Entre este tipo de carnes procesadas se encuentra el jamón, las salchichas, el pepperoni, el salami y la longaniza.

CEREALES REFINADOS

La institución señala que los cereales refinados como el pan blanco, el pan dulce, los cereales de caja y el arroz blanco, son nocivos para la salud.
“Los altos niveles de procesamiento eliminan muchos de los componentes más saludables en los granos enteros, como la fibra, algunos minerales, fitoquímicos y ácidos grasos. Además, agregan muchos ingredientes que son poco saludables, como las grasas trans, sodio o azúcares”, señalaron expertos.
 Esta clase de cereales pierden sus nutrientes naturales debido a los procesos por los que pasan y en el cuerpo humano, pueden provocan picos de azúcar en la sangre.
Por esta razón, lo más recomendable es evitar completamente estos alimentos si queremos cuidar nuestro corazón.

BEBIDAS AZUCARADAS

Por otra parte, uno de los productos más dañinos para el corazón es sin duda las bebidas azucaradas como los refrescos, jugos o aguas de sabor artificial.

 

Esta clase de bebidas contienen una  enorme cantidad de azúcar que es totalmente innecesario para nuestra salud, por ejemplo, un refresco de lata puede contener hasta 35 gramos de azúcar, el equivalente a diez cucharadas.

 

“Las bebidas azucaradas tienen los mismos efectos nocivos en el corazón que los carbohidratos altamente refinados y procesados”, explicaron los expertos de Harvard.

 

 

Con información de redes sociales