Foto: Reuters En caso de que los visitantes presenten síntomas compatibles con el cuadro de SARS-CoV-2, deberán “contactar por teléfono con los servicios sanitarios”  

Los viajeros que arriben a territorio español deberán guardar una cuarentena de 14 días como medida de prevención al contagio de Covid-19, según un informe oficial emitido hoy por el Ministerio de Sanidad.

 

La orden será efectiva a partir del 15 de mayo y estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas. Dicha precautoria se aplicaba ya a las autorizaciones excepcionales para repatriar a ciudadanos procedentes de Italia.

 

“La favorable evolución de la situación epidemiológica hace preciso reforzar las medidas de control, de tal forma que teniendo presente la distribución mundial del virus y con base al principio de precaución, se considera necesario aplicar a las personas que procedan del extranjero”, justificó el texto gubernamental.

 

También te puede interesar:

España vive primera jornada de reaperturas de negocios

 

En caso de que los visitantes presenten síntomas compatibles con el cuadro de SARS-CoV-2, deberán “contactar por teléfono con los servicios sanitarios” mediante los números habilitados por las comunidades e indicar que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero.

 

El anuncio también prorrogó los controles en las fronteras interiores aéreas y marítimas hasta el 24 de mayo para asegurar la desescalada, según afirmó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

 

Hasta este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 224 mil 390 casos confirmados por COVID-19 en España y 26 mil 621 fallecimientos.

 

MFBG