FOTO: ARCHIVO aseguraron que hay un grupo de Whats App llamado “The Avengers N”, donde los directivos ordenan a sus empleados publicar mensajes en contra de sus extrabajadores  

Según el sitio de Article 19, en conjunto con Signal lap, Aristegui noticias y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) tienen en su poder testimonios y pruebas que señalan principalmente a la dirección de Sanjuana Martínez de la redacción de Notimex, acosar y agredir a extrabajadores de la agencia.

 

Desde el 3 de abril hasta el 9 de mayo, Article 19, asegura que entrevistó a 10 personas que saben sobre el movimiento dentro de Notimex, ya que fueron contratadas y despedidas, con excepción de dos individuos, quienes aún mantienen su trabajo.

 

Por temor a represalias, las identidades se mantienen anónimas, pero aseguraron que hay un grupo de Whats App llamado “The Avengers N”, donde los directivos con órdenes de la directora, ordenan a sus empleados publicar mensajes en Twitter, acompañados con Hashtags en contra de sus exempleados o periodistas.

 

Ante esto, los medios antes mencionados indicaron que rechazan a quiénes fungen como servidores públicos hagan uso de una institución pública, la cual está encargada de informar a la ciudadanía, para agredir periodistas.

 

Aseveraron que esto contraviene la responsabilidad “garantizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico”.

 

Información de: https://articulo19.org/directiva-de-notimex-ataca-periodistas-y-organiza-campanas-de-desprestigio-en-redes-sociales/