Foto: Archivo 24 Horas La unidad temporal para atender pacientes con Covid-19 arrancó el miércoles 29 de abril, con 30 pacientes  

La unidad temporal Covid-19 instalada dentro del Centro Citibanamex, ha recibido a 84 pacientes, informó Oliva López, Secretaria de Salud local.

 

 

De esta cifra, en este momento hay 67 personas internadas, 66 en convalecencia y una en el área de apoyo de terapia intermedia para estabilizarlo.

 

 

Asimismo expuso que la unidad ha tenido 11 altas y cinco pacientes que tuvieron que regresar a un hospital de cuidados intensivos, pues sufrieron un agravamiento en la enfermedad.

 

 

Apenas el 5 de mayo esta unidad albergaba a 39 pacientes con síntomas de Coronavirus.

 

 

La unidad temporal para atender pacientes con Covid-19 arrancó el miércoles 29 de abril, con 30 pacientes, que llegaron del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

 

 

Un día antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que se destinarán entre dos y tres ambulancias permanentes, dependiendo de las necesidades para los traslados de los pacientes de los institutos hacia el Centro Citibanamex.

 

Cabe destacar que la unidad temporal ubicada en el Centro Citibanamex cuenta con 854 camas de hospitalización, 36 de ellas de terapia intermedia, donde se atenderá exclusivamente a pacientes referidos del sistema de salud de la capital.

 

 

La infraestructura médica es operada por la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

DAMG