Foto: Reuters Trump dijo en la sesión informativa de este lunes que él fue quien requirió que los empleados utilizaran máscaras al considerarlo necesario, pero él no portó una  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el Covid-19 en la Casa Blanca “está muy bien contenido”, tras reportarse al menos dos contagios en miembros del personal el fin de semana.

 

En conferencia de prensa, Trump fue cuestionado sobre por qué se permitió que los empleados enfermos expusieran a otras personas dentro del recinto presidencial. El presidente dijo que la situación fue posible porque el Coronavirus “es el enemigo oculto”, como le ha llamado estos meses.

 

“Tenemos mucha gente que trabaja aquí. Este edificio es impactante en cuestión de números. También hay un gran número de personas entrando. Normalmente no lo harías (operar pese a la pandemia), pero debido a que estamos administrando un país, queremos que siga funcionando”, dijo Trump.

 

El presidente también fue cuestionado sobre su presión para reabrir los estados del país aunque incluso la Casa Blanca tiene casos de coronavirus, lo cual ha provocado miedo entre los empleados.

 

Trump respondió que solo se ha registrado un caso positivo en la Casa Blanca, aunque a la fecha se han confirmado oficialmente al menos dos. El mandatario dijo que la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, quien dio positivo a la enfermedad, estará bien.

 

Este lunes se informó sobre una nueva medida obligatoria para que el personal del ala oeste de la Casa Blanca porte máscara. Los trabajadores también deben mantenerse a una distancia social de seis pies durante las reuniones, especialmente en las sostenidas con el presidente, informó ABC News.

 

Al respecto, Trump dijo en la sesión informativa de este lunes que él fue quien requirió que los empleados utilizaran máscaras al considerarlo necesario, pero él no portó una.

 

 

AR